lunes, 22 de diciembre de 2008

Seguridad, no existe ...

Días atrás, una persona muy cercana laboralmente fue a presenciar el recital que dió Madonna en Buenos Aires.
Lo hizo yendo con su vehículo particular.
Como suele suceder en estos casos donde el espectáculo se realiza en un estadio de futbol, el de River Plate en este caso, el tema de la seguridad y el del estacionamiento de vehículos son cruciales dada la masiva concurrencia.
El caso es que esta persona tuvo que dejar el vehículo en un lugar "dispuesto" para tal fin; el costado de una amplia avenida (Av. Cantilo) donde normalmente no se podría estacionar.
En esta oportunidad, el lugar estaba con la presencia de la Policia Federal y de los "cuidadores de autos".
Tema aparte es el de la legalidad de estos cuidadores. Se debería suponer que trabajan dentro del marco de la ley, ya que lo hacen a la vista de la policia y sin ningun tipo de cuidado por ocultar su actividad.
Mi amigo estaciona en un lugar libre de esta avenida, se le acerca uno de estos cuidadores, y le pregunta cuanto sale el "cuidado" del auto, a lo cual recibe la respuesta de $ 20 !!!
Para los visitantes extranjeros de este blog, les doy las siguientes referencias : al tipo de cambio actual $ 20 equivalen a aproximadamente U$S 5,80, y el valor horario de un estacionamiento en el centro de Buenos Aires en un lugar privado, cerrado y techado es de aproximadamente $10.
Mi amigo le hace entrega de los $20, y luego él mismo presencia cuando acercándosele un policia en moto al cuidador recibe de este algo de ese dinero....
Al regresar luego del recital, mi amigo encontró su auto con el vidrio roto, y sin el equipo de audio, para lo cual le fue arrancado completamente todo el panel plástico central que rodeaba al equipo de audio. También le robaron el equipo de localizacion gps, y le vaciaron violentamente todo el contenido de la guantera dejando todo arrojado en el piso. En fin, un panorama doloroso.
Infructuosamente intentó encontrar al "cuidador" o a algun policia a quien acudir.
Esto, mi respetable visitante, es un ejemplo del pais de mierda en el que vivo.
Temo a quien se me acerque, temo a la policia porque en lugar de cuidarme me roba, temo a sus superiores porque no los puedo imaginar ajenos a todo esto, temo a los superiores de cuanto escalón sea por el mismo motivo.
Me siento totalmente vulnerable, porque ni siquiera sobrevive la solidaridad ciudadana, ya que nadie se acerca a uno, ni para ayudar, ni para condoler. Como mucho uno puede recibir una visita curiosa de quien alimenta su morbo por los amarillos noticieros de televisión.
Temo que al escribir esto alguien me haga daño o me quiera eliminar.
Sé que esto pasa en alguna medida en todo el mundo, pero tengo la sensación que en este pais está fuera de control.
Me arriesgo a escribir esto, con la esperanza de que alguien con poder haga algo a favor.
Tengo la esperanza de que en el corazón de alguien con poder, exista una gota de buena persona y haga su aporte para cambiar todo esto.

1 comentario:

  1. Da mucha impotencia, a los que tenemos una sensibilidad diferente nos mata eso porque no podemos hacer de cuenta que no pasa. La gente en general tiene un poder de adaptación que hace que todo le chupe un huevo, pero a mí se me hace imposible y vivís una vida de menor calidad y poca alegría por todo eso.
    Es jodido.
    Si quien comete esos actos fuera castigado sería diferente todo.
    El problema principal está en la falta de límites impuestos desde la autoridad y de la legitimación de esa autoridad. ¿Cómo confiar en quienes en vez de protegerte te secuestran?

    Saludos.

    ResponderEliminar